Retiro ImproVivencia de fin de semana

Nuestro taller intensivo estrella. Sólo hay 3 ediciones al año. En cada uno de estos retiros de fin de semana, trabajamos distintas áreas de la improvisación teatral. Todas cuentan con un bloque común de puesta al día y a partir de ahí, de cada taller podrás adquirir diferentes conocimientos, trabajando así distintas áreas dentro de esta disciplina teatral.

Todo ello rodeado de un fin de semana completo de convivencia, donde se conoce a gente dispuesta a salir de su zona de confort y entrar de lleno en el mundo de la improvisación. Una exquisita comida, la convivencia en habitaciones dobles, las horas de improvisación y el tiempo libre que se comparte, hacen que este taller te saque de la realidad poniendo un paréntesis en el día a día.

NUNCA HE HECHO IMPROVISACIÓN ¿PUEDO IR?

¡Por supuesto que sí! Nuestros retiros de fin de semana están enfocados hacia el desarrollo personal usando la improvisación como herramienta para ello. Por eso son aptos tanto para personas que recién conocen la impro o gente con nivel avanzado. Los grupos son reducidos: máximo 16 personas.

Todos nuestros retiros cuentan con una primera sesión de puesta a punto para la improvisación. Esta es la sesión del viernes, en la que veremos los principios de esta disciplina como son la aceptación, la proposición y la escucha.

QUIERO APUNTARME A MÁS DE UN RETIRO A LA VEZ ¿PUEDO?

¡Claro que sí! Es más, puedes incluso apuntarte varias veces al mismo taller, ya que, a pesar de tener una parte estructural común, lo que sale en cada taller se moldea para las necesidades de cada grupo.

LAS 3 EDICIONES DE LOS RETIROS IMPROVIVENCIA

Os dejamos un breve resumen de cada una de las ediciones para que veas qué área específica trabajaremos en cada edición.

EDICIÓN «LAS EMOCIONES»

Las emociones a escena

Llena tus escenas improvisadas de verdad y de emoción. Trabajaremos las relaciones entre los personajes y su vulnerabilidad.

Docente: Lea Ríos

EDICIÓN «EL JUEGO»

Juega con tu niño interior

Conforme llegamos a la edad adulta nos olvidamos del juego. Por eso, en un fin de semana no dejarás de jugar y para reconcilarte con ese pequeño ser que habita en ti.

Docente: Santi Avendaño

EDICIÓN «LA MÚSICA»

El poder de la música

Exploraremos el poder de la música a la hora de improvisar y nos lanzaremos a crear increíbles historias improvisadas.

Docente: Irene Pardo

EL EQUIPO DOCENTE

Lea Ríos
Edición Invierno

Soy farandulera desde que tengo memoria. Me subí a un escenario por primera vez a los 13 años y, desde entonces, no he parado de hacer teatro. En 2015 descubrí la improvisación y el teatro social y me enamoraron. Me fascina la magia de poder descubrirnos y sorprendernos en el escenario creando historias distintas cada vez.

Santi Avendaño Actor Director ImproVivencia

Santi Avendaño
Edición Primavera

Desde los 14 años el teatro ha estado en mi vida. Más adelante me encontré con la improvisación gracias a Carles Castillo. Aprendí el valor de las emociones tanto en el escenario como en la vida. Enamorado del juego y los momentos únicos, ando en búsqueda constante de contar historias desde las emociones.

Irene Pardo profesora Escuela ImproVivencia

Irene Pardo
Edición Otoño

Empecé en la improvisación teatral en el 2012 en Calambur Teatro. Desde ese momento, no he parado. Me he formado directamente con Keith Johnstone. Siempre que puedo estoy cantando. Soy amante del Match, del Theatresports y de la improvisación musical.

EL ALOJAMIENTO

Complejo Las Lomas de Biar

A media hora de la ciudad de Alicante, este complejo se sitúa en mitad de la naturaleza. Un lugar perfecto para desconectar de la rutina y conectar con la gente asistente a este taller intensivo de fin de semana de improvisación.

ELIGE TU TALLER INTENSIVO DE FIN DE SEMANA

Aquí tienes acceso a todas las posibilidades. Elige tu edición y procede a la compra para inscribirte en el Taller ImproVivencia de Fin de Semana de improvisación.

Si tienes dudas haz click en el botón de abajo.

llévame al formulario de consulta